La noticia conmociona a Wall Street: el hombre que se lanzó al vacío del edificio neoyorquino conocido como “Jenga” el viernes 2 de septiembre era Gustavo Arnal, el director financiero de Bed Bath & Beyond.
El director financiero de la cadena de tiendas para el hogar Bed Bath & Beyond tenía 52 años y saltó desde el piso 18 de 56 Leonard Street, según New York Post y The New York Times.
Había nacido en Venezuela y era considerado como uno de los latinos de más alto rango entre los ejecutivos de las grandes compañías de los EE.UU.
El hecho ocurrió a pocos días del derrumbe en la bolsa de Bed Bath & Beyond luego de la salida de un reconocido inversor.
A mediados del mes pasado, Arnal, que también se desempeñaba como vicepresidente ejecutivo de Bed Bath & Beyond, había vendido 42 mil acciones de la compañía por algo más de 1 millón de dólares.
Esto sabemos de Gustavo Arnal, el CFO de Bed Bath & Beyond
El derrumbe de las acciones de Bed Bath & Beyond se inició el miércoles 17 de agosto y se profundizó el 19, luego de conocerse que el millonario Ryan Cohen, de la compañía RC Ventures, vendió el 10 por ciento de su participación en la firma.
Cohen había comprado ese 10 por ciento a comienzos de 2022 con la idea de forzar cambios en Bed Bath & Beyond, pero luego de algunos meses, decidió dejar sus posiciones y obtener ganancias aprovechando el aumento de la cotización de la compañía.
A finales del mes pasado, Bed Bath & Beyond dijo que iba a cerrar 140 tiendas y que despediría al 25 por ciento de sus empleados debido a una crítica realidad financiera.
Antes de llegar a Bed Bath & Beyond en 2020, Arnal fue CFO de Avon y por dos décadas trabajó en Procter & Gamble.
Arnal, nacido en Caracas, tenía una licenciatura en Ingeniería Mecánica de la Universidad Simón Bolívar de Venezuela y una maestría en Finanzas de la Universidad Metropolitana de la capital venezolana.
De acuerdo con InsiderTrades.com, Arnal había ganado en 2021 más de U$S 2,85 millones gracias a su salario en Bed Bath & Beyond de 775 mil dólares y beneficios en acciones.
El edificio de lujo de 60 pisos del que saltó el CFO de Bed Bath & Beyond es reconocido mundialmente por su particular diseño similar al popular juego de mesa “Jenga”.
Ahora lee:
Bed, Bath & Beyond anuncia que cerrará 200 de sus tiendas
Supermercados de UK quitan fechas de caducidad y dejan todo librado al olfato y vista
Robo de mercancía alerta a Walmart; Chedraui tiene la solución