La compaƱĆa estadounidense que se desprendió en menos de dos minutos de 900 empleados a travĆ©s de una videoconferencia por Zoom estĆ” sufriendo las consecuencias.
En unos pocos dĆas, renunciaron tres altos directivos, es foco de una serie de auditorĆas y el CEO que despidió a los trabajadores decidió dar “un paso al costado” por un tiempo.
La semana pasada se conoció una drÔstica decisión del departamento de recursos humanos de Better.com que recorrió el mundo: el CEO despidió a 900 empleados en unos pocos minutos a través de Zoom.
MÔs allÔ de lo legal o no de la medida, lo cierto es que fue muy criticada por la forma en que el CEO, Vishal Garg, la llevó a cabo.
Better.com es una fintech que se especializa en hipotecas en los EE.UU.
Garg reaccionó luego de la viralización del video en el que se ve cómo despidió a los empleados. Lo hizo dando una entrevista en Fortune para argumentar su decisión y publicando una carta disculpĆ”ndose en el blog de la compaƱĆa.
Sin embargo, los problemas no finalizaron allĆ: tres altos directivos renunciaron y, ahora, el CEO decidió dar un paso al costado y alejarse “por un tiempo” de la empresa. SerĆ” “un descanso”, de acuerdo con un email interno al que tuvo acceso Vice.
Lo que no se explica es si la decisión fue por iniciativa personal de Garg o por una directiva de la junta de Better.com.
Por otra parte, segĆŗn Protocol, Better.com abrió la empresa a una auditorĆa externa que analizarĆ” la cultura de la firma y las formas de liderazgo.
“Si estĆ”s en esta llamada, eres parte del desafortunado grupo que estĆ” siendo despedido”, habĆa seƱalado el CEO en el momento en que despedĆa masivamente a los 900 empleados por Zoom.
Uno de los puntos mĆ”s cuestionados de la medida d ela empresa, ademĆ”s de la “modalidad remota” de los despidos, es el hecho de la cercanĆa a Navidad y AƱo Nuevo, fechas en las que los gastos de las familias crecen y es cuando mĆ”s necesitan de un salario mensual.
En la carta de disculpas que publicó en el blog de Better.com, Garg dijo: āQuiero disculparme por la manera en que manejĆ© los despidos la semana pasada. No ha mostradi respeto y aprecio por los afectados y por sus contribuciones a Better.com. Yo tomĆ© la decisión, pero cometĆ un gran error en la ejecución. Los avergoncĆ©ā, dijo.
AdemĆ”s, aseguró sentirse āmuy arrepentidoā y comprometido con “aprender de esta situaciónā.
La compaƱĆa se habĆa estado preparando para salir a bolsa a travĆ©s de una fusión con una compaƱĆa de adquisición de propósito especial, las llamadas “SPAC”, luego de recibir una inyección de efectivo de U$S 750 millones de Aurora Acquisition Corp y de SoftBank, pero la crisis de los despidos hizo retrasar la fusión.