Actualmente, Netflix tiene más de 100 millones de usuarios en el mundo, sin embargo, estos comparten sus contraseñas con otras personas, lo que da un total de 304 millones de usuarios en todo el mundo. El éxito de la plataforma sigue en crecimiento, sin límites.
De acuerdo con El Universal, series como American Horror Story o Bones se requieren de 2 a 10 mil minutos para ver una sola temporada, lo que equivale de 2 a 6.4 días de ver series de forma ininterrumpida, de las que en un principio Netflix abordó esta tendencia con “humor”, para después crear un “justificante” para que las personas pudieran faltar a sus labores con tal de ver series. Fue chistoso en su momento.
No obstante, lo que hizo Netflix fue cambiar los hábitos de consumo de más de 300 millones de personas en el mundo, quienes son adictos a sus series y contenidos. Así lo demostró Nielsen en sus últimos reportes, cuando filtró que durante el estreno de la segunda temporada de Stranger Things, 15.8 millones de espectadores, tan solo en Estados Unidos miraron el primer episodio de la serie, lo que superó a inicios de temporada de Game of Thrones y The Walking Dead.
Aunque no ha trascendido un problema de salud pública por personas que pasan demasiado tiempo viendo Netflix, el CEO de la compañía, Reed Hastings, reconoció que los contenidos de la plataforma con los “principales culpables” de que la gente no duerma o “duerma mal” por ver series.
El CEO de Netflix reconoció que en Estados Unidos hay una “observación compulsiva” de sus contenidos, por lo que la compañía no tiene competidores, más que “el sueño mismo”, o las horas de descanso.
Según Fast Company, Netflix es el culpable del fenómeno “binge-watching”, que significa “mirar todo el día una temporada”, lo cual ha modificado el 70 por ciento de los hábitos de consumo de los estadounidenses, siendo que el 90 por ciento de sus usuarios son millennials.
Incluso, los más jóvenes aplican el “binge-racing”, que es un maratón de series de inicio a fin el mismo día, las horas que sean necesarias. La cantidad de espectadores que lograron esta “hazaña” aumentó 20 veces en los últimos dos años, lo que se traduce en 8.5 millones de usuarios, quienes ven como deporte no dormir y ver series todo el tiempo. En lugar de presentar una postura, la compañía mantiene un plan de expansión global con nuevos contenidos en América Latina, Asia y Europa.