La semana pasada BlackBerry anunció su más reciente intento de sobrevivir en el mercado: un nuevo smartphone que funciona con Android. Pero como a muchos les ha ocurrido al cambiar de teléfono, el CEO de la compañía demostró que todavía no le entiende bien al sistema operativo de Google.
Notas relacionadas:
El teclado físico sigue reapareciendo, ahora en el BlackBerry con Android
¿Por qué no desaparece BlackBerry?
BlackBerry está en el olvido, su cuota de mercado se redujo casi a cero
Para muchos, la desaparición de BlackBerry es inminente. La compañía alguna vez fue uno de los jugadores importantes en el mercado de los smartphones, hoy la cuota de mercado de la empresa canadiense está por debajo del uno por ciento a nivel mundial y la marca sólo puede ver cómo Samsung y Apple se quedan con la mayor parte del pastel.
La semana pasada, Blackberry presentó el Priv, su nuevo smartphone que es el primer en correr el sistema operativo Android, una jugada que era motivo de especulación desde hace meses. El teléfono cuenta con un teclado físico y el nombre está relacionado con la Privacidad. De hecho, si hay algo en lo que BlackBerry supera a sus competidores es en la seguridad.
El cambio es importante en la lucha de BlackBerry por sobrevivir y un video reciente nos muestra que pasar de un sistema operativo a otros no es sencillo ni para los CEOs, así le pasó a John Chen que durante una presentación se “hizo bolas” al querer navegar por internet y menciona que el teléfono “usa Google” en lugar de decir Android.