-
El caribe mexicano se vio recientemente impactado por el paso del huracán Delta, que se ha convertido en un fenómeno con grandes consecuencias.
-
La labor del retail con tiendas como Costco en medio de esta contingencia ha sido clave.
-
En medio de los estragos causados por la C0VID-I9 que estamos viviendo, la llegada de un huracán ha complicado las cosas.
El huracán Delta golpeó el caribe mexicano y las consecuencias se vieron en los estados de Quintana Roo y Yucatán, donde se encuentra una tienda Costco muy singular, ya que esta se edificó al lado de un cenote.
La tienda ha llamado la atención, porque tras el paso del huracán Delta y las lluvias que desató, el cenote que se encuentra junto a la tienda se llenó de agua.
El cenote fue catalogado por Travel and Leisure como uno de los siete que se encuentran en lugares extraños dentro de México.
Cuando se estaba construyendo la tienda, la peculiar formación cavernosa fue descubierta y en la actualidad se ha convertido en uno de los mayores atractivos turísticos de Mérida, ya que por la noche es iluminado, dando un aspecto único a la tienda.
A pesar de lo asombroso que llega a ser este lugar, en redes sociales se ha reportado como se ha desbordado, cuando se trata de un cenote que regularmente se encuentra sin agua.
Al cenote se sumaron otras instalaciones de retail desbordadas por el agua, tal como ocurrió con el estacionamiento de la plaza comercial The Harbor, por la caída del agua en esta entidad causó todo tipo de de efectos.
Ahora lee:
- El libro que todo vendedor debe leer en estos momentos
- México sigue inaugurando tiendas en medio de la contingencia
- Oxxo ata latas de atún y envía una dramática señal
Diversos testimonios en redes sociales capturaron el famoso cenote, resintiendo los efectos del huracán Delta:
Aquí un buen ejemplo de la permeabilidad de las calizas de #Yucatan.
Después de las lluvias de los últimos dias, el #cenote del estacionamiento Costco en #Merida incremento su nivel freático llegado a niveles récord. pic.twitter.com/0pAooVmcMQ
— Alejandro S. Méndez ⚒️ (@asalmendez) October 8, 2020
Cenote de Costco #Mérida pic.twitter.com/jmXN7ptEqO
— Oswaldo Matú (@edificiosmayas) October 7, 2020
El cenote del estacionamiento Costco en Mérida está rebosando. Normalmente es una caverna rocosa ? pic.twitter.com/NKJARt0W8o
— MadreMIPserable (@MPserable) October 7, 2020
Los efectos del huracán Delta en retail
El retail fue el primer protagonista por el paso del huracán Delta sobre Quintana Roo y Yucatán, en especial en la primer entidad mencionada, luego de que las compras de pánico saturaron tiendas como The Home Depot, Walmart y diversas gasolinerías, debido a que los consumidores se hicieron de productos como tablas de madera para poder cubrir las ventanas de sus hogares, como una medida con la que se buscó evitar los estragos en las viviendas.
El retail no solo protagonizó compras de pánico, también fue víctima del robo, tal como se reportó en un Oxxo, luego de que en plena emergencia por el paso del huracán, delincuentes rompieron uno de los muros de la tienda, para ingresar y robar todos los productos que quisieron.
Esta serie de casos ponen el protagonismo del retail, no solo por erigir tiendas al costado de un cenote, también porque forma parte de los hábitos de las personas, cuando estos piensan en una tienda como su primer destino para hacer frente a la emergencia.
Lo que es aún más importante de observar es el papel que desempeña el retail y lo relevante que se vuelve este hoy en día, considerando el valor que hay en los puntos de venta físicos, por considerarse no solo espacios comerciales, también de resguardo ante eventualidades como el paso de un huracán.