México, D.F.- Para hablar del poder del branding, Fernando Ortiz director de marketng de Cuauhtémoc Moctezuma, compartió dos casos de éxito de la compañía.
El primero es el caso de la cerveza Sol, que con la campaña “Pídele un tiempo” tuvo una fuerte presencia en el Mundial de Futbol, aún sin ser patrocinadora del evento.
Para ver más detalles, da click aquí.
Notas sobre el CNM 2011:
Usuarios de smartphones, un target muy difícil: Manuel Bautista
Sencillez en la comunicación, clave para posicionar una marca: Carlos Espitia
Ortiz platicó que a principios de 2010 la marca deseaba generar algo para el Mundial de Futbol, sin embargo el reto era grande, ya que no fungían como patrocinadores del evento. Comenzaron a generar ideas hasta encontrarse con el insight “no eres tú, soy yo”. Esa fue la gran idea que junto con la agencia de publicidad DDB Argentina generaron para el Mundial.
“Fue una campaña que tuvo presencia en televisión, carterleras, revistas, se hicieron promociones y se llevaron a algunos consumidores al Mundial. En el caso de la televisión, se creó una historia que fuera avanzando con el transcurso del tiempo, para lo cual se hicieron varios spots.“.El primero salió al aire el 11 de mayo -un mes antes del Mundial-, donde él”le pide “un tiempo” a ella… algo así como un mes.
Una vez que México fue eliminado en octavos de final, la marca lanzó “Preparando el terreno”, donde se pudo ver cómo él trata de reconquistar a su pareja.