Creado por las diseñadoras suecas Anna Haupt y Terese Alstin, se ha lanzado un nuevo diseño de casco “invisible” que salvará la vida de muchas personas, sobre todo para los amantes y usuarios de bicicletas y motocicletas, que deseen llegar a sus destinos lo mejor peinados posible.
El innovador proyecto fue publicado como uno de los más llamativos de este lunes, dentro del portal de diseño estratégico, Paredro.
El casco, cuya marca es Hodving, fue motivo de un corto metraje filmando por el cineasta sueco Fredrik Gertten publicado en el proyecto Focus Forward, short films big ideas de General Electric, en donde se ha reconocido y premiado al accesorio por su gran aportación a la creatividad, innovación y seguridad en la vidas de las personas.
El objetivo de las diseñadoras es resguardar la vida de los ciclistas, al ser ellas pro-activas dentro de esta actividad y decidieron poner en marcha su nuevo proyecto inspirado en las bolsas de aire de los automóviles.
El proyecto y casco lleva por nombre Hövding, y es un casco “invisible” que se porta en el cuello como una bufanda o cuello de tortuga, un accesorio que estará de moda entre los ciclistas, además de ser practico y muy útil, es estético y atractivo.
Las creadoras de este accesorio trabajaron por más de ocho años para investigar el impacto de los accidentes de ciclistas para luego dar paso al diseño del casco invisible que sirve en perfecta secuencia después de un choque o atropellamiento.