Sólo tres Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse Meo Constantini son los que producirá la firma que hoy es parte de Grupo Volkswagen y que se trata del tercer modelosde la serie Les Lègendes de Bugatti, después de haber presentado el Jean Bugatti y el Jean Pierre Wimille.
Presentado en el salón de Dubai, que se celebra del 5 al 11 de noviembre, este tercer modelo de la serie debe su nombre al que fuera un gran amigo de Ettore Bugatti, quien representa la época de mayor éxito en la historia de las carreras de Bugatti.
Esta bella pieza de ingeniería costará €2,090,000 euros y su motor es el mismo W16 de 8 litros de cilindrada con 4 turbos y 1,200 CV de potencia. El par máximo es de 1,500 rpm y entrega de a 100 km/h en 2.6 segundos, mientras que su velocidad máxima es de 408 km/h.
El cuerpo del Meo Costantini está construido de fibra de carbono. Los laterales , las puertas, las partes detrás de las puertas, los medallones y las esquinas de la fascia delantera se presentan en aluminio.
La pintura “Bleu France” ha sido especialmente desarrollada para el vehículo. Las piezas de aluminio están hechas a mano y recubiertas con laca transparente.
En el interior, el tapiz es totalmente de piel. Su techo, reposapiés, secciones centrales de los asientos y la pared trasera están todos en el color “gaucho”, que asemeja a un tono coñac. Los cojines laterales del asiento, apoyabrazos , consola central, paneles de las puertas, salpicadero, panel de instrumentos y el volante están recortados en cuero de color azul oscuro.
En resumen, un capricho para coleccionistas.