El frente de un carro que se hace transparente ante nuestros ojos, es un prototipo que ha sido diseñado y presentado por Land Rover al mundo, durante el pasado Auto Show de Nueva York y que transforma la manera en la que los usuarios pueden apreciar el camino y asegurar de alguna forma la integridad del vehículo.
Notas relacionadas:
Renault Kwid: el juguete con juguete incluido
Macan: el próximo lanzamiento de Porsche
Bentley comienza a producir su primera SUV
El concepto denominado Transparent Hood se ha diseñado como una ayuda en la conducción off road y como asistencia adicional para maniobrar en espacios reducidos, de manera que le da absoluto sustento y significado a lo que hoy se conoce como realidad aumentada.
El sistema utiliza imágenes que provienen de una serie de cámaras situadas alrededor del vehículo y por abajo, que se proyectan sobre el parabrisas y que producen un efecto óptico en el conductor similar a la desaparición parcial del capote del vehículo.
Este avance que todavía se presenta como prototipo se agregaría al sistema de cámaras posteriores con el que hoy muchas marcas ya cuentan, para apoyar al conductor durante los momentos en lo que se mueve en reversa.
Wolfgang Epple, director de investigación y tecnología para Jaguar y Land Rover, señala que en la medida que los vehículos de estas marcas sean más capaces y ofrezcan una mayor autonomía, el conductor tendrá la confianza para avanzar sobre cualquier terreno.
Antes de activar el Transparent Hood
Después de activar el Transparent Hood
De acuerdo a lo que explica el ejecutivo, este concepto podrá encontrarse en las futura gamas de esta marca de SUV premium.