Las marcas siguen apostando a las caras conocidas para sus promocionales, como lo hace la nueva película de Marvel, Capitán América, que fichó a los ex futbolistas, Francesco Totti y Alessandro Del Piero para su nueva campaña.
La asociación con figuras públicas no es una táctica nueva, pero su relevancia ha crecido de manera exponencial en la era digital, donde el impacto de una recomendación puede viralizarse en cuestión de minutos. De acuerdo a datos de Statista Global Consumer Survey, el 19 por ciento de los consumidores aseguraron haber comprado influido por la recomendación de un famoso o influencer.
Asimismo, datos de Nielsen resaltan que el 58 por ciento de los consumidores confían más en productos respaldados por personalidades públicas, lo que se traduce en un aumento directo en la intención de compra.
Estos datos se trasladan al mercado mexicano, donde la misma fuente destaca que el 30 por ciento de los consumidores entrevistados en el país azteca aseguraron haber comprado un artículo como resultado directo de haberlo visto anunciado por un influencer o famoso.
El Capitán América ficha a Totti y Del Piero
Con la próxima llegada de El Capitán América a los cines del mundo, la cinta cinematográfica sorprende con su nueva promoción con los exfutbolistas italianos Alessandro Del Piero y Francesco Totti.
Ahora las estrellas italianas protagonizaron un divertido anuncio como parte de la campaña de lanzamiento de la película que llega a los cines el próximo 13 de febrero.
En este anuncio que va a sorprender a más de uno, Del Piero y Totti compiten en un desafío de malabarismo por las calles de Roma, hasta llegar al Estadio Olímpico. Al final, son sorprendidos por la inesperada aparición del actor Anthony Mackie, quien es el nuevo Capitán América.
“¿Entendiste qué capitán estábamos esperando?”, pregunta Del Piero a Totti. “Es Capitán América”, responde el exjugador de la Roma en el comercial que fue publicado en la cuenta de TikTok de Disney y en los canales de YouTube e Instagram de Marvel Italia.
Con esto vemos como el gasto en publicidad sigue siendo importante en las diversas industrias, donde en el sector cinematográfico, según datos de la Motion Picture Association (MPA), el gasto promedio en publicidad para una película puede superar los 100 millones de dólares, lo que en algunos casos iguala o incluso supera el presupuesto de producción de la cinta. Este monto incluye publicidad en televisión, radio, prensa escrita, vallas publicitarias, redes sociales, influencers y plataformas de streaming.
Un ejemplo de éxito en publicidad reciente son Barbie y Oppenheimer que se vio impulsado por sus campañas innovadoras que combinaron estrategias tradicionales con un fuerte enfoque en redes sociales, generando fenómenos virales y asegurando una presencia constante en la conversación pública.
Asimismo, otros ejemplos que incluyen colaboraciones en los promocionales de marcas y estrellas, está Lionel Messi con Adidas o la de Kylie Jenner con diversas marcas de cosméticos, que han visto crecer sus ingresos de manera exponencial tras estas alianzas.
Ahora lee:
Cerveza Victoria honra al ajolote en su edición especial 2025
Volkswagen apuesta por un auto asequible para enfrentar a China
Invencible Temporada 3 llega a Prime Video: ¿Cuántos episodios tiene?