Todo lo que tenga que ver con autos eléctricos es tendencia dentro de la industria automotriz, y así lo demostró Tesla, quien actualmente vende 20 mil vehículos autónomos, tan solo en Estados Unidos, según cifras de la compañía.
La carrera por los vehículos autónomos parece haberse extendido hacia los tractores, camiones o semi remolques. De acuerdo con la Organización Internacional de Manufactureros de Vehículos de Motor, actualmente los fabricantes buscan incrementar su presencia con modelos híbridos. Entre los primeros jugadores del mercado en este segmento destacan Daimler AG, de Mercedes Benz, la cual lanzó su modelo pesado E-Fuso, cuya autonomía es de 350 kilómetros.
Días después, Tesla presentó su semi truck eléctrico, un modelo con hasta 482 kilómetros de autonomía por carga. Hasta el momento, solo ha trascendido que la compañía de entrega de paquetería compró 10 camiones Tesla para sus entregas a corta distancia, mientras que en las largas distancias continuará con sus camiones de motor de diésel.
No obstante, no todo son noticias positivas, ya que según Quartz, el camión eléctrico de Tesla utilizaría la energía de 4 mil hogares para recargar su batería, es decir, lo que se requiere para que el mega cargador cargue son mil 600 kilovatios.
Concretamente, la cantidad de energía requerida es de 4 mil casas “en promedio”, lo cual podría representar un reto para Tesla, desde conseguir toda ese energía para abastecer, hasta problemas de infraestructura para los “megacargadores”, son sospechas que ya comienzan a tener eco entre los analistas, debido a que la compañía no ha revelado cuándo comenzará a ofrecer la red de cargadores.
Pese a las pérdidas económicas, Tesla parece reponerse, como en las entregas del Model 3, las cuales quedaron incompletas, sin embargo, el déficit de entregas quedó atrás con los anuncios de su CEO, Elon Musk, de su camión eléctrico y de su vehículo deportivo, Roadster.