- La compra de Wish por parte de Qoo10 a sólo U$S 175 millones plantea incertidumbre sobre el futuro de Temu y Shein, líderes en el comercio electrónico low cost actual.
- Wish llegó a estar valuada en 14 mil millones de dólares y fue adquirida por Qoo10 por 175 millones de dólares.
- Fundada en 2010 en San Francisco, Wish se destacó por ofrecer productos a precios muy bajos, en su mayoría provenientes de fabricantes chinos, a pesar de los largos tiempos de entrega.
La reciente adquisición de la plataforma Wish por parte de Qoo10 a un precio de remate plantea interrogantes sobre el destino de las empresas basadas en el comercio electrónico que hoy están en pleno apogeo, como Temu y Shein.
Wish, valorada en 14 mil millones de dólares en su oferta pública inicial en 2020, fue adquirida por Qoo10 por 175 millones de dólares, según dio a conocer la compañía de Singapur este martes 13 de febrero.
Fundada en 2010, en San Francisco, Estados Unidos, Wish se destacó por ofrecer productos extremadamente económicos, mayormente provenientes de fabricantes chinos, a cambio de tiempos de entrega prolongados.
Cientos de miles en todo el mundo compraban en Wish productos chinos a un dólar
El agresivo marketing de Temu de este fin de semana en el Super Bowl 2024, que se complementa con estrategias en redes sociales como Facebook e Instagram, recuerda a la tácticas utilizadas por Wish en el pasado, plantea CNBC.
Shein y Temu deben ver qué le pasó a Wish
Tanto Temu como Shein, ambas de origen chino y con una fuerte presencia en el mercado, han demostrado estar dispuestas a invertir grandes sumas en publicidad y ofrecer descuentos sustanciales para atraer clientes.
Como lo vimos en Merca2.0 estos días, Temo llegó a ofrecer 15 millones de dólares en descuentos y regalos promocionales a cambio de notoriedad en el Super Bowl.
La estrategia publicitaria agresiva de Temu ha generado ingresos para plataformas como Meta, pero ha afectado negativamente a minoristas como Etsy, que han reconocido la “competencia feroz” de Temu y Shein.
Los especialistas entienden que el panorama futuro de estas empresas puede enfrentar complicaciones similares a los de Wish, especialmente considerando los signos de disminución en la aceptación y el crecimiento de Temu observados en los últimos meses en los Estados Unidos.
La feroz competencia en el comercio electrónico de precios bajos
La competencia en el sector del comercio electrónico, especialmente entre empresas que ofrecen precios bajos y promociones agresivas, es feroz.
Ejemplos como el de Wish, que una vez fue una figura prominente pero ahora enfrenta dificultades financieras, resaltan los riesgos de un modelo de negocio basado únicamente en precios bajos y grandes descuentos.
Empresas como Temu y Shein han invertido grandes cantidades en publicidad y promociones para atraer a los consumidores, pero estos enfoques pueden no ser sostenibles a largo plazo.
La historia nos enseña que un equilibrio adecuado entre precios atractivos y rentabilidad es esencial para la supervivencia a largo plazo en el mercado del comercio electrónico.
Ahora lee:
Temu compró varios anuncios del Super Bowl 2024
Publicidad en el Super Bowl: Temu regalará U$S 15 millones en cupones y descuentos
El impactante video que muestra cómo lucen las bodegas de Temu