La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha enlistado una serie de productos como causantes de cáncer, lo que alarma a los consumidores e interfiere directamente en las ventas y el comportamiento del mercado.
La instancia anunció en su momento que el café provocaba cáncer. El departamento de investigación de la OMS se retractó y declaró que no hay pruebas suficientes que apunten a que sea cancerígeno.
Este anuncio beneficia a marcas como Nescafé, Starbucks, Dunkin’ Donuts, Krispy Kreme, The Italian Coffee Company, Café Punta del Cielo, Cielito Querido, entre otras.
Sin embargo, no todo son buena nuevas para las compañías, ya que la instancia aclaró que se trata de la temperatura la que favorece la aparición de dicha enfermedad, lo que no salva de todo al mercado del café, pues OMS indicó que las bebidas muy calientes deben evitarse.
La temperatura es un factor determinante para dicho producto y parece que con el nuevo informe de la organización, el comportamiento en el mercado impactará directamente en la tendencia que ha tomado fuerza en los últimos años y en lo que Starbucks les lleva ventaja.
Un Starbucks ahora no me vendría mal pic.twitter.com/u11xe5hCkm
— Cheta Fiestera (@ChetaFiestera) 12 de junio de 2016
De acuerdo con las cifras, ya lo hace en Estados Unidos. En el cuarto trimestre de 2015, Starbucks reportó un aumento del 20 por ciento en las ventas de bebidas heladas en Estados Unidos (de acuerdo con Bloomberg), lo que muestra que la mayor cadena de café a nivel global (registró en 2014 más de 21 mil 366 cafeterías, según Statista) apuesta cada vez más por el café frío.
¿Es así como las marcas responderán al anuncio?, ¿cada vez será mayor la apuesta por el café frío que los usuarios ven más seguro?