El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, el “Bronco” publicó a través de su perfil de Facebook un video en el que acusa a los medios de comunicación de buscar las alternativas para hacer quedar mal a su administración.
Dentro del clip titulado, Un día cualquiera en la sala de redacción de un medio de Nuevo León, se observa a un tipo mal encarado, a su espalda un pizarrón con las “Notas del día” siendo “Pegarle al gobierno” el tópico principal.
El material que tiene duración 43 segundos, centra su mensaje en la cifras del robo de automóvil, el personaje principal pregunta a su subordinado acerca del aumento en ese indicador, a lo que “López”, personaje secundario, responde que contrario a la pregunta, el delito bajó en un 80 por ciento; a lo que el supuesto jefe de información, editor o director, sorprendido pide que se busque la forma de compararlo con otro indicador para que parezca que el robo va a la alza, de acuerdo con lo que ellos publican.
Al final del clip, una voz indica que actualmente en Nuevo León se vive con más seguridad, incluso mayor a la de muchas ciudades en Estados Unidos, seguido del lema “Esta es la verdad, que no te manipulen”.
El video, que tiene hasta el momento de publicación poco más de 40 mil reproducciones según el conteo de Facebook, viene acompañado del mensaje del político independiente “Raza que no les cuenten, el robo a vehículo si va bajando y los pocos que se han robado ya estamos investigando para recuperarlos y encarcelar a los culpables. Los medios de comunicación van a tratar de compararnos para que nos veamos mal pero se las van a ver negras porque ni en pasadas administraciones, ni en muchas ciudades de Estados Unidos han trabajado tanto para bajar estos delitos ¿Quihubo?.
La publicación cuenta con más de 900 reacciones, 194 veces compartido y 325 comentarios, es en este último apartado en el que la estrategia de comunicación de Jaime Rodríguez ha fijado su atención, el gobernador responde a todos los comentarios, mismos que en su mayoría son de apoyo.
Esta estrategia de marketing político le permite al “Bronco” potenciar su mensaje y al mismo tiempo llevarlo a un plano personal, aún cuando no se sabe a ciencia cierta si los medios regiomontanos emprendieron una campaña de desaprobación al gobernador, la percepción de la gente es de aceptación a la administración independiente.