La Selección Mexicana comenzó mal su camino a Rusia 2018, con una noticia difundida por TV Notas, uno de los medios que tiene mayor tiraje en el país, impactó en la reputación de la Selección Mexicana y sumó a su reputación de indisciplina, y por ende, aminoró las esperanzas de hacer un buen papel este 2018 en el Mundial.
Aún así cuenta con patrocinadores como Adidas, Citibanamex, Coca-Cola, Movistar, Corona, Aeroméxico, Lala, Chedraui, ADO, Jeep, Izzi, Sabritas, SkyHD, G500, que invierten considerablemente en campañas en medios tradicionales y digitales.
Esto, es en parte porque las cifras respalda a la Selección Mexicana como una figura (en conjunto) que al representar a millones, atrae la misma cantidad de atención, por ello es entendible que incluso en el último debate presidencial los candidatos se sumaran a ella.
El 53 por ciento de los consumidores de TV abierta sintoniza su aparato televisor específicamente para ver los partidos de la Liga MX y la Selección Mexicana, de acuerdo con el Estudio Anual de TV abierta 2017, elaborado por el Departamento de Investigación de Merca2.0.
Es por ello que Meade hizo mención de su apoyo hacia el Tri desde el inicio del debate.
– Su propuesta integral para la igualdad.
– Deseo a la Selección la mejor de las suertes.#DebateINE pic.twitter.com/WoEeQxERkp— Pacasso (@DrNetas) 13 de junio de 2018
Meade desperdició 15 segundos en salarnos a la Selección mexicana.
— Ricardo O’Farrill (@richiesgenial) 13 de junio de 2018
En tanto, El Bronco lo hizo al final, comparando a los seleccionados con Andrés Manuel López Obrador.
¿ENTONCES PA’QUÉ FREGADOS MANDAMOS A LA SELECCIÓN?
– El Bronco, Junio 2018.#DebateINE
— Nes Rodríguez (@Ark_Nes) 13 de junio de 2018
Ambos fueron criticados, pero se arriesgaron porque se trata de una figura con un alcance sin igual, especialmente en este momento en el que la tendencia está orientada hacia la Copa Mundial de Rusia 2018.