Brasil,- No hay nada más potente para un producto, que el valor agregado. Todos queremos un poco más (si me das más de lo que pido, no miraré a la competencia y me quedaré contigo), pero cuando la utilidad se convierte en seguridad para los nuestros, la marca duplica su valor. Por lo mismo, la acción publicitaria llevada a cabo por la agencia FCB Brasil, para Nivea, no sólo fue un éxito, sino que acaba de ganar el Gran Prix en Cannes.
Una promoción y una aplicación lograron éxito total entre las madres jóvenes de Brasil y de paso mostraron al festival publicitario que las ideas no se acaban, sólo se transforman de acuerdo a los tiempos.
FCB Brasil creó un brazalete plástico Nivea Sun Kids para los pequeños veraneantes, el que está asociado a una aplicación gratuita que la madre baja a su Smartphone y le permite programar una distancia máxima de alejamiento para sus hijos. Si el chico tiene puesto el accesorio – impermeable, puede ser utilizado en más de una oportunidad- y se aleja del punto máximo establecido, la madre recibe una alerta inmediata. Entonces la aplicación, que es un GPS, ayuda a la localización del chico. Una herramienta maravillosa, sobre todo para madres jóvenes.
Tecnología y creatividad son una dupla espectacular para los tiempos que corren, sólo hay que reunirlas en torno a un buen fin y cuando eso sucede el resultado es, más que exitoso, gratificante.