Por:Francisco Omar Valdez Tapia, Director de Marketing y Maria Fernanda Salinas
Cada año el hablar de Cannes Lions es hablar sobre un evento el cual premia completamente la creatividad, un evento en el cual podemos disfrutar de la capacidad, innovación, talento y sobre todo potencial de cada una de las agencias que participan.
Existen diferentes ramas o categorías dentro de los premios Cannes Lions, una de ellas es la categoría “Health” la cual esta haciendo bastante ruido ya que es aquí donde podemos notar, como la creatividad puede hacer match con el tema de la salud.
Es una categoría bastante exigente, ya que cuando hablamos de salud estamos hablando de vida, las campañas “Health” son campañas que se tienen que realizar y ejecutar con bastante conciencia y conocimiento teniendo claro qué es lo que se quiere comunicar, ya que es factor de reacción, puntos de vista y decisiones de las personas hacia las que va dirigida la campaña.
Dentro de esta categoría en la cual la creatividad juega un rol principal, es de suma importancia tener en cuenta las reglas del juego. Existen instituciones que fungen como terceros autorizadores o quienes regulan que las campañas y ejecuciones, asegurando que se encuentren dentro del marco regulatorio, para lograr una competencia justa con todos los actores participantes.
Bajo ésta limitante regulatoria, las agencias de publicidad tienen que innovar constantemente en las campañas realizadas, con la finalidad de generar propuestas de valor que marquen la diferencia, convirtiendo a una industria altamente dinámica. Dado lo anterior, las propuestas de valor estarán creadas por agencias con la experiencia, conocimiento y la mezcla correcta de innovación y creatividad; logrando como resultado impactar al target deseado.
En esta nueva era Pharma, foros como Cannes Lions, permiten que se puedan comunicar las mejores propuestas, reconociendo el arduo trabajo realizado por las personas involucradas en cada uno de ellos. Incentivando a seguir generando propuestas con grandes diferenciales.