Buenos Aires, Argentina.- Comenzó a comercializarse en la Argentina una de las mezclas más populares de este siglo en el país: el fernet con refresco cola. Cada vez son más los lanzamientos de bebidas “ready to drink”.
La moda de los “ready to drink” (listas para beber) es mucho más que una simple moda. Cada mes, el mundo asiste a lanzamientos de tragos o cócteles ya preparados para tomar en toda ocasión y sin la necesidad comprar los ingredientes para hacerlos.
Por supuesto, el sabor no es el mismo y la ausencia del “rito de la preparación” y de la elección de las proporciones hace que no todos los elijan. Algunos triunfan, otros no.
En la Argentina, esta semana se produjo la aparición en el mercado de una novedad importante en el mundo de las bebidas alcohólicas: el fernet con refresco cola en una lata de 354 cm3 (7% volumen de alcohol). Se trata de la marca 1882, que fabrica en Córdoba la compañía Porta Hermanos. Este es el segundo fernet más consumido del mercado, detrás (muy lejos), del emblemático Branca (Fratelli Branca).
Como sucede con otros casos en el mundo (como el Jack Daniel’s con cola), obviamente Coca-Cola no ha formado parte de la alianza, con lo que la marca no aparece en el packaging.
Otros casos muy conocidos incluyen vodka. Varias marcas en el mundo lanzaron productos “ready to drinks” con combinaciones de la popular bebida de origen ruso y diferentes alternativas de mezcla.
Otra combinación exitosa para los ready to drinks, el gin tonic. En este caso, con el acuerdo de Schweppes.