Este miércoles el Bitcoin registró una jornada negativa luego de que cayera a niveles de cotización no vistos desde noviembre del año pasado, de acuerdo con el índice de precios de CoinDesk, su valor por unidad descendió a por debajo de los 10 mil dólares.
Según el indicador, durante su menor del día fue de 9 mil 600 dólares por cada
Bitcoin, sin embargo, con el paso de las horas recuperó terreno al situarse en los 9 mil 958 dólares.
La moneda virtual, que rozaría un techo cercano a los 20 mil dólares durante diciembre del año pasado, fue impactado por las posibles regulaciones anunciadas en Corea del Sur y China, que tendrían como finalidad limitar las operaciones a gran escala; algo que también repercutió en el precio de las demás criptomonedas, entre ellas el Ethereum, Ripple, Litecoin, así como Bitcoin Cash.
De acuerdo con reportes de prensa, las monedas digitales señaladas perdieron entre un 24 y un 63 por ciento de sus costos respecto a sus respectivos precios históricos reportados entre la segunda quincena de diciembre de 2017 y la primera quincena de este enero.
De igual forma, mediante un trascendido de la BBC, existe la preocupación entre algunos expertos de que se está formando una burbuja en el mercado a medida que los inversionistas causales acumulaban un activo que no entendían del todo.
Y es que la volatilidad de las monedas digitales sigue siendo un tema que sorprende y que alerta a quienes se encuentran analizando este tema, ya que tampoco queda del todo claro cuáles son los factores que causan los movimientos en el valor del Bitcoin; es por ello que los gobiernos así como entidades financieras buscan diversas regulación a fin de evitar este tipo de especulaciones.
Gente como Warren Buffett advierten más problemas en el futuro, al tiempo que organismos como el Banco Central Europeo (BCE), en voz de su vicepresidente, señaló que el colapso de las criptomonedas no tendría un carácter sistémico.