Para 2018 llegará un nuevo jugador al mercado de las criptomonedas, uno de los modelos de negocio más exitoso de este año; no sólo por el Bitcoin, y su montaña rusa, sino por el interés generado ante instituciones financieras así como gobiernos alrededor del planeta.
A pesar de que existe quienes advierten de una posible burbuja financiera, hay quienes encuentran en las monedas virtuales múltiples áreas de oportunidad, y es que la especulación y auge están basados prácticamente en nada, debido a ello, es que las regulaciones al respecto marcarían un nuevo destino en el mercado de divisas.
Es por ello que Telegram lanzaría una plataforma el año entrante, basada en blockchain y una criptomoneda, según se supo luego de un video filtrado con una supuesta presentación del proyecto, reportó Infobae.
El teaser difundido a través de la cuenta de Facebook de Anton Rozenberg, un exempleado de la firma, se describe a la denominada, Red Abierta de Telegram (TON, por sus siglas en inglés), como una plataforma capaz de gestionar, de forma segura, millones de transacciones por segundo.
De acuerdo con el mismo Rozenberg, en declaraciones para el medio, “Estoy seguro de que ese clip es real, ya que no se puede explicar quién o por qué haría un video falso e invertiría recursos para crear algo así”.
Según la información, cuando la cadena de bloques TON se vuelva muy grande, de forma automática se dividiría en dos para aumentar su capacidad. Al tiempo que utilizaría canales directos de pagos para transferir su valor en milésimas de segundo. La criptomoneda se llamaría Gram y emplearía billeteras para administrar la moneda digital.
Este evento da pie a la teoría que es utilizada por algunos de los críticos de las criptomonedas, y es que basar el rendimiento de una empresa para dotar de valor al dinero digital sin una regulación que de veracidad resultará en que e inflen los valores sin sustento alguno.
Además de que la volatilidad de este tipo de recursos puede mermar en la realidad a una firma, un banco o incluso un país, ya que con el paso de los días nos hemos dado cuenta de cuan estrepitoso pueden ser los altibajos en las cotizaciones.
Es por ello que el año entrante resultará clave para el auge que en la actualidad tienen estas monedas, ya que de alguna forma u otra, habrá que regularlas, a fin de que den certeza a los jugadores.