Pese a la desconfianza y descalificaciones de algunas grandes firmas y calificadoras, y superando algunos tropiezos, el precio del Bitcoin no para de crecer, ahora la criptomoneda más popular toca un nuevo máximo histórico.
En menos de dos meses la moneda virtual no para de romper récords, a principios de octubre superó los 5 mil dólares por unidad y ahora, este martes lo vuelve a hacer al romper la barrera de los 10 mil dólares.
De acuerdo con datos de CoinMarketCap, el Bitcoin se cotiza en 10 mil 050 dólares, cifras con las que coincide el sitio markets.businessinsider, con lo que vuelve a roper pronósticos pues, si bien, los especialistas esperaban que alcanzara estos niveles en diciembre, se anticipó algunos días.
El interés por los inversores supera el descrédito que dan a las criptomonedas algunos organismos y especialistas; Warren Buffett las llamó “una verdadera burbuja”, mismo calificativo que dio Tidjane Thiam, presidente ejecutivo de Credit Suisse, o Lloyd Blankfein, CEO de Goldman Sachs, aseguró que “no confía en él”, incluso Jamie Dimon, presidente ejecutivo de JPMorgan llamó a los Bitcoins “un fraude”.
Este tipo de opiniones le han significado duros descalabros en su cotización, pero no la han quebrantado pues se mantiene muy fuerte gracias al entusiasmo de inversores, en su mayoría millennials, quienes tienen más confianza de invertir en Bitcoins que en bonos del Estado, según un reporte reciente de Blockchain Capital.
Esto puede sonar duro, pero no está lejos de la realidad, ya hay estudios que destacan las intenciones de diversos gobiernos que miran en el futuro la desaparición del papel moneda para pensar en alternativas electrónicas, las blockchain y opciones como el Bitcoin.
No sabemos si el Bitcoin tocará pronto su máximo valor antes de comenzar a descender, algo que tendrá que llegar en algún momento. Lo que sí está demostrando, es que puede tener un impacto significativo en el mundo de los negocios.