Tijuana.- A diario, aproximadamente 110 mil personas cruzan la garita de San Ysidro, uno de los pasos fronterizos más importantes en el mundo, esto ocurre porque la zona metropolitana binacional de San Diego y Tijuana es de alta actividad económica y comercial.
Más notas relacionadas:
Jackie Robinson, el hombre que le puso color al béisbol de Grandes Ligas
Marcas apuestan al béisbol
Aficionada demanda a equipo de beisbol por correrla del estadio
Esto ha sido aprovechado por las empresas para captar consumidores tanto mexicanos como de Estados Unidos que todos los dĂas viven o trabajan en ambos paĂses, y un ejemplo de esto son las franquicias deportivas.
Como una manera de promocionar el béisbol mexicano en territorio estadounidense, la Liga Mexicana de Béisbol informó de la firma de un convenio para que dos equipos nacionales jueguen en un estadio de Grandes Ligas, dentro de esta temporada.
Será el próximo 3 de agosto cuando los Toros de Tijuana y los Diablos Rojos del México jueguen un partido oficial de temporada en el estadio de los Padres de San Diego, en una jornada en la que los propios Padre se enfrentarán a los Bravos de Atlanta, a las 13:30 horas, para dar paso al duelo entre los mexicanos.
Tom Seidler, directivo de los Padres de San Diego, dijo que tienen “un gran interés en construir una sociedad regional significativa y crear iniciativas de acercamiento que tengan un impacto positivo en la comunidad”.
Al estar divididos únicamente por 24 kilómetros, una gran cantidad de habitantes de Tijuana aficionados al béisbol acuden de manera cotidiana al Petco Park, para apoyar a los Padres de San Diego.