Stella Artois, la marca de cerveza que comercializa AB InBev en Argentina, presentó un nuevo packaging. Se trata de una lata más fina que la habitual.
Para promocionarla, la agencia David apeló a una estrategia muy interesante: crear el Petit Bar, un bar tan finito como su nueva lata de 355 cm3.
“El bar más finito del mundo” se construyó a 100 metros de la avenida 9 de Julio, la considerada como “más ancha del mundo”. Está en pleno corazón del Centro de Buenos Aires.
La idea es que la gente pueda cortar con el vértigo de la ciudad y tomarse un pequeño momento para disfrutar de una “Petit Artois”.
La activación es una de las piezas que forman parte de una campaña digital que se puede ver en las redes sociales de Stella Artois.
Ficha técnica
Cliente: Inbev
Producto: Stella Artois
Título: Petit Bar
Agencia: DAVID
VPs y CCO: Joaquín Cubría e Ignacio Ferioli
DC: Nicolás Defferrari y Juan Francisco Gutiérrez
Director de Arte: Johann Hotz
Redactor: Juan Pablo Tyrer
Un bar en alta montaña
En Cannes Lions 2017, un bar “inclinado a 45º” ganó un bronce en Promo & Activación. Fue una acción de la marca Andes en las Cordillera argentina, de la mano de Saatchi & Saatchi.
“Para lograr la espuma perfecta de la cerveza, se debe servir a 45 grados, y por eso inclinamos el bar”, decía el spot que promocionaba el bar como “el primer bar a 45 grados del mundo”. La idea fue aprovechar la inclinación natural de las montañas de la provincia de Mendoza, al oeste de Argentina. Y sobre esa base, construir todo inclinado: piso, barra, puertas, ventanas, mesas, sillas y, por supuesto la chopera.
La acción se complementaba con la venta en los puntos de venta del país de vasos especialmente diseñados (a 45º) para servir “la espuma justa”.