-
La final de la copa del mundo del 2018 alcanzó una audiencia televisiva promedio de 517 millones de espectadores.
-
En 2021, los ingresos por derechos de marketing de la FIFA, fueron superiores a los 131 millones de dólares.
-
Qatar 2022, es considerado uno de los mundiales más caros.
La tecnología ya se encuentra presente en todas nuestras vidas, en especial en las industrias más influyentes del mundo entero. Este mes con la llegada del evento deportivo más importante de todos como lo es el mundial de Fútbol de la FIFA, la tecnología ha salido a relucir, con un balón que avisa rápidamente un fuera de lugar.
El mundial de fútbol de la FIFA es uno de los eventos deportivos más importantes en todo el mundo, es por eso que su audiencia supera los millones en todo el mundo. En ese sentido, el Mundial de Qatar 2022 será el más caro de la historia con un presupuesto de 220 mil millones de dólares, de acuerdo a datos de la FIFA.
De acuerdo a los datos de la misma FIFA, la Copa del Mundo de Rusia 2018 costó 11 mil 600 millones de dólares y en la justa de Brasil 2014 se gastaron 15 mil millones de dólares.
El sistema del balón
Este lunes, Adidas presentó Al Hilm, el balón oficial de las semifinales y la final de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022.
Se pudo conocer que, este nombre, que en árabe significa “el sueño”, toma el relevo del que ha sido hasta el momento el balón oficial de la competición, Al Rihla (en árabe, “el viaje”).
De acuerdo a la marca, el balón presenta los últimos avances en diseño de balones y una tecnología que la marca de indumentaria deportiva utilizó para Al Rihla, que ayudó a los árbitros a tomar decisiones más rápidas y precisas durante esta Copa del Mundo.
Se pudo conocer que la tecnología trata de un chip instalado dentro del esférico pero que hará que los datos lleguen más rápido para la resolución final del juez principal. En ese sentido, en combinación con los datos de ubicación de los jugadores, esta innovación brinda al equipo de árbitros de video información inmediata para optimizar la toma de decisiones y ayudar a los aficionados a disfrutar del juego con menos interrupciones.
Asimismo, la nueva tecnología combina inteligencia artificial con datos generados por una unidad de medición inercial (IMU) en el centro de la pelota. Debido a que se combina con un sistema semiautomático de detección de fuera de juego, permite controlar el momento exacto del juego en situaciones ilegales muy estrechas.
“Con el desarrollo de la tecnología vinculada del balón, adidas ha hecho posible que el equipo arbitral de vídeo disponga de un nuevo nivel de información muy importante. Los datos que proporciona la pelota abren la puerta a una nueva forma de comprender y narrar las jugadas excepcionales de este Mundial”, dijo en el comunicado oficial el director de la Subdivisión de Innovación Tecnológica del Fútbol de la FIFA, Johannes Holzmüller.
Como también el asombroso esférico está dando información en tiempo real para los jueces, que podrán apoyarse en el VAR para tomar las determinaciones reglamentarias necesarias, gracias al sistema de inteligencia artificial con el que cuenta y el sensor interno.
Por lo que también permite que sea capaz de proporcionar datos sobre la ubicación de los jugadores, sin interferir con el ritmo de los partidos, ya que su tecnología no afecta el movimiento y peso al ser golpeado o estar en el aire.
Y es así, como no solo la tecnología se encuentra en este sistema en este mundial, pues desde los árbitros también están manejando diversas tecnologías para que se efectúe un buen juego.
Ahora lee:
Día del influencer: los influencers del Mundial de Qatar
Ganar el mundial es complicado, ¡Contratar tu seguro en inter.mx no!
El Mundial en Internet. ¿Cómo nos va como afición en el Mundial?