Internacional.- Finalmente se confirmó lo que hasta ahora eran versiones periodísticas: Samsung ingresa al mundo de los carros eléctricos y autoconducidos a través de la mayor fabricante de este segmento: la china BYD.
Samsung Electronics confirmó este jueves que pagará 450 millones de dólares por una participación en la empresa que, según Statista, en 2015 superó a a Nissan, Renault, Tesla y Volkswagen en ventas de vehículos eléctricos.
Se trata de BYD, Build Your Dreams, que en inglés significa “construye tus sueños”. La compañía china que, además, es líder en la fabricación de baterías recargables (un dato no menor si se piensa que los teléfonos móviles de hoy necesitan cada vez una mayor tecnología en este sentido).
Volviendo a los autos, la decisión de Samsung está en línea con la creciente demanda este tipo de vehículos eléctricos y de auto-conducción.
“La inversión de Samsung se realizará a través de la filial china de Shanghai Samsung Semiconductor y dará a la firma coreana una participación del 2 por ciento en BYD, por lo que estará en el Top 10 de los inversores de la empresa”, publica Reuters.
La versión había aparecido la semana pasada, cuando el Korea Economic Daily informó por primera vez la intención de Samsung de acordar la compra de una participación en BYD.
BYD, que es parte del conglomerado de compañías de Warren Buffet, comenzó como un fabricante de baterías para dispositivos electrónicos personales, y luego se enfocó en el negocio de la automoción y, especialmente, en los vehículos eléctricos e híbridos.
En Latinoamérica, por ejemplo, hay carros BYD en circulación, se trata de taxis y buses eléctricos de Bogotá.
La marca china, con mucho menos marketing que Tesla, por ejemplo, está entre las que más vende en el mundo.