Buenos Aires, Argentina.- Se llama Sero, tiene una velocidad máxima de 45 km por hora y está hecho de aluminio y fibra de vidrio. Pesa sólo 340 kilos. Argentinos y Chinos, lo que más aceptarían usar este tipo de vehículos.
Más notas relacionadas:
Pebble: la modesta startup que es el terror de Apple
Apple quiere desarrollar un auto
Apple construirá dos centros de datos en Europa
El Sero Electric es un pequeño citycar de dos plazas que se fabricará en La Matanza, en el Gran Buenos Aires. De acuerdo con la publicación Autoblog, está basado “en el diseño del Movitron Teener, un citycar eléctrico que ya se comercializa en Italia. La idea es fabricar el Sero en Argentina y exportarlo a ese mercado europeo”.
Por ahora, se espera que sólo sea exportado, ya que no hay legislación en Argentina que pueda homologarlo. En Italia, o mejor dicho, en toda Europa, se pueden vender dentro de la categoría de “cuatriciclos ligeros”. Esto permite que se puedan conducir sin licencia a partir de los 16 años, como si fuera un ciclomotor de hasta 50 centímetros cúbicos.
La velocidad máxima es de 45 km/h y no puede circular por autopistas. El Sero Electric tiene una estructura en aluminio y carrocería de fibra, y pesa 340 kilos. ¿Baterías? Son de tecnología AGM de 450 kw, con una autonomía de 65 kilómetros. “Los frenos son del tipo regenerativos, que ayudan a recargar la batería cada vez que se accionan. La recarga completa se realiza en seis horas”, indica el portal.
Según América Economía, una encuesta de 2012 (Deloitte) dice que los conductores argentinos –juntos con los chinos– son quienes están predispuestos positivamente a comprar un auto eléctrico. El estudio detalla que el interés local en estos vehículos es de alrededor del 88 por ciento, sólo superado por China, en donde es del 93 por ciento.
Fotos: Autoblog.