Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

El auge de los webinars y juntas virtuales

Según ON24, el impacto de realizar webinars y de enviar e-mails se ha incrementado notablemente desde que empezó la pandemia por COVID-19

Según estudios realizados por ON24, empresa con sede en San Francisco que comercializa productos y servicios basados ​​en la transmisión por Internet y la tecnología de eventos virtuales y entornos, el impacto de realizar webinars y de enviar e-mails se ha incrementado notablemente desde que empezó la pandemia por COVID-19.

Este detallado estudio revela que año tras año la cantidad de eventos realizados en martes y viernes han aumentado entre un 220% y un 271% respectivamente y el lunes ha roto récords con un asombroso salto del 441%.

Si bien, para muchas personas resulta cómodo, atractivo, interesante y valioso, hay otras que se sienten un tanto sobresaturadas y el estar viendo conferencias, eventos y promociones en pantalla ya los tiene un poco cansados, pero finalmente, estas herramientas normalmente son ofertas sin costo y completamente voluntarias. Los números revelan lo siguiente:

Los días que se recomiendan más realizar webinars son:

  1. lunes
  2. martes
  3. miércoles

Los días menos recomendables son los viernes, sábados y domingos.

Los horarios más recomendados son a las:

  1. 11:00 am
  2. 10:00 am
  3. 9:00 am

En cuanto a los emails promocionales y newsletters, los estudios revelan que los días que mejor funcionan son:

  1. martes
  2. lunes, miércoles y jueves por igual

Los días que menos funcionan son los viernes y, especialmente, sábados y domingos.

Por lo tanto, sigue siendo excelente momento de poner atención a los contenidos y ponentes de los webinars, mejorar la producción de manera sencilla y creativa, además de cuidar temas de recepción, audio, voz, luz y evitar a toda costa ruidos y distractores externos.

Seguramente, cada uno de ustedes tiene ya una colección de anécdotas de lo que puede suceder en las reuniones virtuales: desde perros caminando, ladrando, sonidos del tren, los emblemáticos camiones que venden camotes y que compran fierros y muebles usados, hasta familiares que desfilan detrás de alguno de los ponentes o que, de plano, meten la cabeza o parte de su cabello a la pantalla; bueno, uno que realmente me ha hecho reír es escuchar gallinas a media junta.

Algunos de estos factores sí son controlables y pueden estar en nuestras manos, otros no, por ejemplo: “el tren”; quien vive cerca de la vía del tren no tiene manera de pedir que deje de funcionar y de hacer ruido.

Así que, los webinars nos permiten aprender, conocer a nuevas personas, diferentes entornos, paisajes, escenarios internos y externos de los voceros, desde el home office y, de pronto, nos dan el gusto de podernos reír un poco de estos factores no controlables.

Las reuniones y eventos virtuales seguirán siendo de gran uso y utilidad, por lo tanto, recomiendo leer, ver tutoriales, adquirir equipo adecuado y aplicar tips que hagan de esta experiencia algo agradable y de impacto positivo tanto para voceros como público asistente.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Más allá de los puntos y las insignias Foto: Especial

Más allá de los puntos y las insignias

La gamificación, cuando se implementa de manera estratégica y reflexiva, se convierte en una herramienta poderosa para impulsar la participación y la lealtad del cliente

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.