Hace dos semanas, la noticia de la muerte de David Bowie conmocionó al mundo. El legado musical del británico está presente en la mente de muchos creativos que realizaron una gran cantidad de homenajes visuales. Ahora se publicaron los elementos gráficos del disco Blackstar para que los diseñadores los usen.
David Jones, mejor conocido como David Bowie, murió el 10 de enero de 2016 víctima de cáncer. La noticia sorprendió al mundo entero porque era desconocido el hecho de que el cantante y compositor padecía la enfermedad.
Los homenajes no se hicieron esperar, decenas de periódicos de todo el mundo diseñaron portadas especiales, en las redes sociales circularon todo tipo de piezas para recordar el arte de Bowie y las canciones del artista rompieron récords en los servicios de streaming como Spotify. Según Statista, la página de David Bowie es una de las más vista en la Wikipedia durante enero.
Ahora los diseñadores gráficos fans de David Bowie podrán usar los elementos visuales del último disco, titulado Blackstar. Así se dio a conocer a través de la página oficial del cantante en Facebook. En el comunicado se indica que se pueden descargar las piezas pero que se deben usar sólo con fines personales y no comerciales. Es decir, se pueden hacer camisetas para vestir pero no para vender. Los elementos se pueden descargar en archivos zips en el sitio Bowie Blackstar.