Internacional.- En el sector de los wearables, el Apple Watch es el rey indiscutible y es que se espera que las ventas de este dispositivo se eleven hasta los 71,5 millones de unidades en el año 2021. Y, ahora, gracias a un estudio de la consultora Strategy Analytics, se ha podido conocer que del reloj inteligente de los de Cupertino se venden más unidades que de relojes suizos, un fenómeno que hace unos años era totalmente impensable.
Las ventas del Apple Watch ha aumentado un 36%
Según dicho estudio, el año pasado, el smartwatch de Apple consiguió vender 31 millones de unidades, una cifra que supera los 21 millones logrados en conjunto por todas las marcas suizas de la industria relojera. Las ventas del Apple Watch aumentaron, en 2019, en un 36% mientras que la de las marcas suizas bajó un 13%.
Aunque es cierto que son muchas las firmas de gama alta que están presentes en la industria relojera de Suiza, hay marcas más desenfadadas como Tissot, Swatch o Tag Heuer que “han perdido la batalla en este segmento y es que la ventana para las firmas suizas está cerrada y su tiempo se agota”, tal y como han asegurado los analistas de este estudio.
Norteamérica, Europa Occidental y Asia, los mercados de más éxito para el Apple Watch
Además, de este estudio, se puede destacar que el mercado está completamente polarizado, con una fractura generacional irrecuperable y es que “los relojes tradicionales siguen siendo populares entre los consumidores mayores, pero los compradores más jóvenes optan por relojes inteligentes e informatizados en su muñecas” y a esto es a lo que Suiza está llegando tarde.
En cuanto a los mercados dominantes del Apple Watch estos serían Norteamérica, Europa Occidental y Asia y su éxito se debe, fundamentalmente, a su tecnología, la cual es fácil de usar y también hay que destacar sus aplicaciones y su diseño. También se puede destacar de esta situación que el logro del Apple Watch en el mercado es que el costo de los relojes suizos es elevado en comparación con el dispositivo de la firma de la manzana mordida. Aunque es cierto que es por eso por lo que las cifras de ingreso de la industria suiza son mayores pese a que tienen menores ventas.