Internacional.- En el mercado de wearables, el Apple Watch es uno de los líderes indiscutibles y se espera que la compañía de la manzana mordida, duplique sus ventas de las 31,6 millones de unidades vendidas en el año 2018 a las 71,5 millones para 2021 y esto solo se consigue gracias a innovaciones en el dispositivo para que así sus usuarios quieran tener el reloj inteligente de Apple en sus muñecas.
Una de estas funciones que próximamente estarán disponibles en el smartwatch de los de Cupertino es la monitorización del sueño, que lleva ya tiempo especulándose y que por fin llegará al Apple Watch de forma oficial, tal y como expresan ya en medios especializados como 9to5Mac. Presumiblemente, esta funcionalidad se presentará en la keynote de la semana que viene.
Esta función se conoce como “Burrito”
Esta función es conocida internamente como “Burrito” y su nombre oficial es “Time in Bed Tracking” y va a permitir a los usuarios utilizar sus dispositivos para dormir, un detalle de interés para el usuario y por el que el reloj sería capaz de vigilar los siguientes aspectos:
- Movimiento.
- Frecuencia cardíaca.
- Ruidos.
- Calidad del sueño.
Estas mediciones se realizarían a través de los sensores del Apple Watch. Una vez realizada la sesión de medición de la calidad del sueño, esta se almacenaría en la app Salud, algo que ya hace el Series 4 cuando el usuario analiza su ritmo cardíaco. Desde ahí, el usuario ya podrá consultar cada una de las sesiones guardadas en todo momento.
El principal problema: cómo gestionará la batería
Aunque, con esta nueva funcionalidad, la pregunta que surgirá a los usuarios será cómo gestionará el Apple Watch la batería. La rumorología apunta a que el reloj avisará a los usuarios para que lo carguen antes de irse a dormir. Esta duda se debe, sobre todo, a que muchos aprovechan la noche para cargar su smartwatch.
Lo único que queda por conocer sería cuáles son los dispositivos que son compatibles aunque parece que desde la compañía indican que “no requiere ningún hardaware especial para funcional”. Esto lo que hace es no dejar claro si será una función exclusiva o común a varios modelos, por lo que habrá que esperar a la próxima keynote para conocer las novedades que Apple tiene preparadas para el Apple Watch y el iPhone.