-
El primer modelo del Apple Watch vio la luz en 2015.
-
En 2019, Apple logró enviar más de 30 millones de este dispositivo a nivel mundial.
-
Lee: En ausencia del iPhone, el Apple Watch Series 6 marca la pauta que todos deben seguir.
Este día la conversación en el terreno digital ha centrado parte de su atención en el ya conocido evento de Apple. No obstante, en esta ocasión el gadget que dio de qué hablar fue el relativamente nuevo Apple Watch, un reloj inteligente que desde el 2015 ha ido ganando notoriedad de forma importante, no solo entre los usuarios y fans de la marca, sino también en la industria de los relojes en general.
Lo anterior se debe a que el Apple Watch ha quitado terreno de forma importante a diversos segmentos, por ejemplo, a la industria de los relojes suizos, al menos en cuanto a envíos de dispositivos que se registran año tras año. Para tener una idea clara de cómo ha logrado imponerse, en el gráfico de este día destacamos precisamente los envíos registrados del dispositivo de Apple en comparación con los envíos registrados por la industria relojera durante los 2 últimos años, esto según cifras de Strategy Analytics.
Tal como se observa arriba, 2019 fue un año determinante para el Apple Watch tras registrar un total de envíos globales que asciende a 30.7 millones. La cifra es una que superó considerablemente a la industria de los relojes suizos, que en comparación con 2018 vio sus cifras caer no solo contra el Apple Watch, también contra sí misma, en cambio el dispositivo de Apple ha visto un crecimiento constante registrado año tras año.
Para este año, con todo y el impacto que ha generado la pandemia en aspectos como la economía y la salud, no sería de extrañarse que las cifras del reloj inteligente siguieran creciendo, especialmente ahora que se ha presentado la nueva versión de los dispositivos, los cuales tienen características pensadas para hacer frente a la Covid-19, como es el caso del oxímetro que han integrado.