Una de las tendencias que se viven actualmente en el mercado es el regreso de productos que marcaron una moda en el pasado y que debido al avance de la tecnologĂa o al cambio generacional no pudieron prolongar su tiempo de existencia. Tal es el caso de Atari, la consola de videojuegos que tras 24 años sin que presentar un nuevo producto está de regreso.
Fue a finales de la dĂ©cada de los setenta cuando se lanzĂł la primera consola de la compañĂa, hasta que en 1993 se suspendiera la producciĂłn tras asumir la derrota con Nintendo y Sega que en ese entonces lideraban el sector.
Del nuevo producto se sabe poco, Ăşnicamente que la nueva maquina se basará en una tecnologĂa similar a la que se usa en la computadoras, indicĂł Fred Chesnais, CEO de Atari en la pasada E3.
Este producto se suma a una lista de mercancĂa vintage que apelan a la nostalgia, tal es el caso del Nokia 150 que fue lanzado a principios del año para los mercados de Asia y Europa, gradualmente llegará a los demás paĂses. El telĂ©fono cuenta con una pantalla de 2.4 pulgadas, Radio FM, reproductor de MP3, regresando a la funciĂłn principal de un celular, realizar llamadas y enviar mensajes.
Uno de los causantes de la debacle de Atari es Nintendo, quien regresĂł al SĂşper Nintendo, la segunda consola que presentĂł la compañĂa japonesa; ahora regresa en una versiĂłn miniatura, al igual que la NES mini, la videoconsola tendrá precargados diversos juegos ya que debido a su tamaño no puede reproducir los juegos originales.
Microsoft cita il Super Nintendo Mini in un sondaggio sull'E3 https://t.co/QG07dzHFi8 pic.twitter.com/sT62c7OLJM
— Everyeye.it (@Everyeye) 1 de junio de 2017
Estos ejemplos dejan en claro como este mercado de personas, cuya niñez la vivieron en la dĂ©cada de los 80 y 90, es un centro de atenciĂłn para las marcas, sin necesidad de generar grandes campañas ni desarrollar fuertes innovaciones tecnolĂłgicas son capaces de posicionar productos que apelan a la melancolĂa.