La organización defensora de los animales PETA se caracteriza por el emplear el shock marketing en busca de que la gente deje de consumir carne. Ahora, publicó un anuncio en el que pregunta si te comerías a tu perro.
“Si no te comerías a tu perro, ¿por qué comer un pavo? Comienza una nueva tradición, hazte vegano”, señala el anuncio que incluye una imagen de una cabeza de perro en un plato con frutas.
La pieza gráfica fue hecha para colocarse en el transporte público de Londres pero esta fue rechazada por considerarse ofensiva.
PETA señala que los pavos, al igual que los perros y gatos, tienen sentimientos y pueden sufrir. El mensaje llega en la temporada navideña, donde se consumen miles de toneladas de dicha ave alrededor del mundo, especialmente en Estados Unidos y el Reino Unido.
La realidad es que es conocido que las estrategias de marketing de PETA buscan la prohibición, por ejemplo, en este caso el anuncio tiene un mayor impacto por la difusión en medios que en los camiones de Londres.
Cada año, PETA crea un spot para el Super Bowl que por lo regular termina censurado, lo que atrae la atención a los videos en las redes sociales.
Anteriormente, PETA ha realizado otras actividades como comprar acciones de Louis Vuitton para pedir que ya no mate cocodrilos o de Prada para que ya no haga bolsas de avestruz.
PETA y sus estrategias por lo regular dividen opiniones. De acuerdo con un sondeo citado por Statista, el 36 por ciento de los estadounidense tiene una opinión favorable de la organización, mientras que el 39 por ciento tiene una percepción negativa y el 25 por ciento no está seguro.