Durante el Super Bowl LVI este 2022 vimos numerosas marcas haciendo publicidad, donde un anuncio logró sobresalir de los demás gracias a un código QR y una animación de relativamente poca inversión.
El Super Bowl es uno de los eventos favoritos para las marcas de calibre mundial, quienes muestran su publicidad ante millones de espectadores alrededor del mundo, posicionando de esta manera sus productos, servicios o simplemente su imagen de marca. De acuerdo con el estudio de Statista donde muestra el ranking sobre los eventos deportivos con mayor valor de marca en el mundo durante 2019, el Super Bowl logró proclamarse como líder con 780 millones de dólares, superando por casi el doble al segundo lugar de la lista con los Juegos Olímpicos de Verano y sus respectivos 375 millones de dólares.
Este evento es ampliamente conocido por millones de espectadores alrededor del mundo, donde una considerable parte de ellos lo visualiza por el show del medio tiempo; no obstante, todo el trabajo detrás de esta competición (así como el número de espectadores que conlleva) llama la atención de las marcas para que puedan reproducir su respectiva publicidad, quienes pagan millonarias cantidades por permanecer algunos segundos en su transmisión.
De acuerdo con información de medios locales, anunciarse en este Super Bowl conllevó un costo más alto a comparación de años pasados, ya que los usuarios demostraron estar cada vez más interesados en este evento y las estrellas que tienen para ofrecer, por lo que el precio por tener 30 segundos de publicidad represento un gasto de entre 6.2 y 7 millones de dólares, hecho que algunas marcas aprovecharon al máximo.
Extraño anuncio de Super Bowl con código QR se vuelve la mejor publicidad
Durante la transmisión del Super Bowl LVI este 2022, millones de personas en diferentes canales de televisión vieron infinidad de anuncios, donde las empresas apostaron sus esfuerzos para lograr captar de manera eficiente la atención de los espectadores y sobresalir por sobre el resto de marcas, hecho que una en particular logró hacerlo haciendo uso de la creatividad y sencillez.
Coinbase es una app que funciona como uno más de los servicios de referencia que ofrecen la compra y venta de criptomonedas a los usuarios que no tienen mucha experiencia en este rubro, algo tipo Bitso; no obstante, la marca logró llamar la atención de manera efectiva de millones de usuarios al invertir 7 millones de dólares y aparecer durante 30 segundos del Super Bowl, mediante una no tal alta inversión en su producción. Esto lo logró al crear un anuncio y colocar un código QR animado (algo similar a lo que veíamos en dispositivos DVD hace años atrás) en la pantalla de millones de personas que veían la transmisión del Super Bowl.
El anuncio de #Coinbase en la transmisión de la #SuperBowl, por el que gastó 7 millones de $.
30 segundos de anuncio con el código QR de su plataforma imitando al del DVD.
· Coste de producción: 0$
· Resultado: Servidores caídos en segundos.
Genios. pic.twitter.com/1c5Bkxo3br
— Trifasicko Trading (@Criptofasicko) February 14, 2022
7 millones de dólares para mostrar este anuncio en el #SuperBowl
Resultado: servidores caídos por la avalancha de usuarios en la web.@coinbase demostrando que la simplicidad es la máxima sofisticación. pic.twitter.com/SDn8HI2Tj2
— Ricardo Temple | Publicidad Digital • Marketing (@RicardoTemple_) February 14, 2022
La gente se ríe de Coinbase por su campaña en la Super Bowl, pero yo creo que es Coinbase quien se está riendo de la gente.
— ???????????.??? ?? (@CarlosAdams_) February 14, 2022
Este anuncio en el Super Bowl con un código QR logró ser bien recibido por los usuarios, quienes optaron por sacar sus smartphones y entrar al sitio señalado ya que al mismo tiempo sonaba una melodía computarizada de “Dinero (eso es lo que quiero”; una vez dentro, los usuarios pudieron registrarse a Coinbase y ganar $15 dólares en Bitcoin gratis, hecho que al parecer logró saturar el sistema de la plataforma, demostrando así la eficacia de su idea, donde el resultado de la creatividad logró superar a la inversión.
Este anuncio se unió a las otras decenas de empresas que optaron por pagar para publicitarse en el evento deportivo, pero con estrategias algo más complicadas; tal fue el caso de Amazon al anunciar el primer avance de El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder, el cual también compartió Jeff Bezos por su cuenta personal.
LOTR Super Bowl teaser… pic.twitter.com/YgZ2o4rwCB
— Jeff Bezos (@JeffBezos) February 14, 2022
Este Super Bowl vimos un sin fin de anuncios, ¿cuál fue tu favorito?
Ahora lee: