La marca de whisky Johnnie Walker presentó este lunes la última entrega de su campaña “Keep Walking America” (Sigue caminando América), con la que busca impulsar a los estadounidenses a que sigan adelante en una tierra “que está hecha para todos” a un día de las elecciones presidenciales.
De la mano de la agencia Anomaly New York, Johnnie Walker recorrió varias ciudades de Estados Unidos como: Los Ángeles, Santa Fe, Nueva Orleans y Washington D.C., impulsado por la frase “esta tierra es tu tierra”.
Rommel Molina es el narrador del anuncio, quien incluye algunas frases en español mientras habla de la diversidad cultural y natural que hacen que la tierra (Estados Unidos) sea un lugar hecho para todos.
El anuncio está hecho sobre un montaje melancólico de gente común que cumple con su rutina diaria, desde una enfermera, un ganadero, una bailarina y un veterano de guerra, imágenes que buscan generar empatía.
Fue filmado en estilo documental en diferentes ciudades de Estados Unidos durante dos semanas por Chris Sargent de Anonymous Content, el anuncio evita sabiamente apelaciones clichés como fuegos artificiales del 4 de julio (Día de la Independencia), sólo imágenes de estadounidenses de diversas edades y etnias que trabajan duro y que viven sus vidas.
Anomaly recibió el oro en los premios Cannes Lions, en 2014, por la producción de la campaña Focus and Explode de la cadena de tiendas Dick´s Sporting Goods.