Buenos Aires, Argentina.- Si algo le faltaba a los padecimientos del lanzamiento de Coca-Cola Life era que estallaran las redes sociales por la tala de un parque cuyos árboles no dejaban ver bien un cartel de la marca. Sin exagerar: hicieron todo mal. Coca-Cola deslindó responsabilidades.
En un principio, no estaba claro si la decisión la tomó Coca-Cola, la compañía que administra los espacios de publicidad en vía pública o el dueño del cartel. Lo cierto es que durante el último fin de semana, un pequeño parque de “palos borrachos” (chorisia) en plena ciudad de Buenos Aires apareció mutilado. ¿La causa? Permitir la libre visual hacia un cartel de Coca-Cola Life.
Sí, la misma variedad de Coca-Cola que se promociona como “pensá en verde” y “refrescá tu naturaleza”, y que invita a vivir una vida sana, aparece ahora vinculada a unos pequeños arbolitos cortados por la mitad.
Esta situación, incómoda por cierto, se suma al reciente cambio de fórmula que tuvo que llevar adelante la marca en esta variedad endulzada con stevia. El lanzamiento en la Argentina fue en 2013, pero, al parecer, no gustó, por lo que ahora promociona un “cambio de receta”.
Por supuesto, como era de prever, el primero que pasó le sacó una foto y la subió a las redes sociales. Pasaron unos minutos y la imagen, nada favorable a la marca, se viralizó. “Talan árboles en Buenos Aires para mostrar un cartel de Coca-Cola Life”, publicaron algunos medios.
El cartel está ubicado paralelo a un túnel en la avenida El Libertador, en una de las zonas de barrio Belgrano de mayor tránsito de personas y vehicular, con altísima visibilidad. Coca-Cola hizo un pedido formal de disculpas vía Twitter a cada uno de los seguidores que le reprochaban lo ocurrido. Por otra parte, hay numerosos pedidos de vecinos para que el Gobierno porteño investigue el caso.
El día que se conoció la noticia, Coca-Cola Life, en Twitter, respondió a uno por uno de los que le reclamaron la situación con un tuit. Luego, envió este comunicado a la prensa:
“Coca-Cola de Argentina afirma que no tiene ningún tipo de responsabilidad sobre la tala de árboles ubicados en la plaza de Av. Del Libertador 5.500 de la Ciudad de Buenos Aires. En ningún momento la Compañía ha solicitado ni consentido la tala de árboles y está a disposición de las autoridades correspondientes para colaborar en todo lo que sea necesario para el esclarecimiento del hecho. Presente en la Argentina desde hace más de 70 años, Coca-Cola reitera su compromiso con la comunidad y con el cuidado del ambiente”.
Los carteles verdes verticales que Coca-Cola Life coloca en distintos puntos de la Argentina. ▼
Sigue a Pablo en Redes Sociales