Internacional.- Así como Gabriel García Márquez relata la historia de amor entre Florentino Ariza y Fermina Daza, en El amor en los tiempos del cólera, el cual se ve interrumpido durante 51 años, nueve meses y cuatro días, una historia de la vida real similar se acaba de dar a conocer por diferentes medios de comunicación en Italia, en el que un factor fundamental fue Facebook.
Más notas relacionadas:
Facebook busca entrar a China a través de su presidente
Los temas más comentados en Facebook en México durante 2014
Facebook quiere evitar que publiques posts vergonzosos cuando estás borracho
Se trata del caso de Antonia Gottifredi, de 86 años, y Giovanni Molinari, de 89 años, quienes fueron novios durante su adolescencia, pero debido a la Guerra Mundial, la pareja se separó y cada uno siguió su vida por su lado, hasta que el poder de las redes sociales, en este caso la más popular del mundo con más de mil 300 millones de usuarios.
En estos 70 años, cada uno siguió su vida, se casaron y luego enviudaron, tuvieron hijos y nietos, precisamente estos últimos permitieron que los dos ancianos se reencontraran a través de sus perfiles que les crearon en Facebook, hace un año, cuando comenzaron con el proceso de frecuentarse y reconquistarse.
Los medios italianos indicaron que el pasado fin de semana concluyeron la historia de amor que inició hace más de siete décadas, al celebrar su boda. Así, Facebook demuestra que además de ser un medio de entretenimiento o una herramienta para la publicidad de marcas, puede cumplir con otras funciones sociales, como este caso.
Foto: Corriere di Milano