Estados Unidos.- Un estudio publicado en la Gaceta del Colegio Americano de Cardiología, asegura que el 75 por ciento de los ataques cardiacos sufridos por mujeres se deben a hábitos sedentarios, como sentarse a ver televisión, lo cual implica un alto costo a la salud.
Más notas relacionadas:
4 series de televisión que regresaron tras la presión del público en internet
Colo-Colo deja a su sponsor de 22 años por la televisión
Usuarios de Twitter aman la televisión
Nadie pensaría que sentarse cómodamente a ver televisión implica un costo muy alto para la salud, pues de acuerdo con esta investigación, ataques al corazón y colesterol elevado, son algunas de las implicaciones que conlleva mirar más de cuatro horas continuas el televisor.
El estudio elaborado por científicos y médicos de la Universidad de Indiana y del Hospital Brigham para la Mujer, siguió durante 20 años a 70 mil pacientes femeninas entre 27 y 44 años para documentar todos sus hábitos. Los resultados demostraron que mirar menos de cuatro horas el televisor disminuye 92 por ciento la posibilidad de sufrir un ataque al corazón.
Estas cifras son alarmantes para cientos de mujeres en el mundo y en México, pues de acuerdo con un estudio de Media Performance 2010, reveló que el tiempo total de consumo de televisión dentro de un hogar mexicano fue de nueve horas con 25 minutos en promedio.
Fuentes: ACC.org/Telemundochicago/ElEconomista