Después del altercado entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el alcalde de Londres, Sadiq Khan, la polémica se incrementó y ahora Khan quiere la visita de Trump al Reino Unido se cancele porque sería “inapropiado”.
Luego de que el alcalde twitteara que “no había razón para estar alarmados”, a lo que Trump calificó de “excusa patética”, la crítica hacia el mandatario no se hicieron esperar.
Las presiones comienzan a persistir, aún y cuando la embajada de Estados Unidos en Londres mesuró el tweet de de Trump al calificar al alcalde como alguien con un “fuerte liderazgo”, y aunque la visita de estado está programada para finales de año, el alcalde insiste en presionar desde ahora.
Pathetic excuse by London Mayor Sadiq Khan who had to think fast on his “no reason to be alarmed” statement. MSM is working hard to sell it!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 5 de junio de 2017
No obstante, la primera ministra de Reino Unido, Theresa May y el ministro de Relaciones Exteriores, Boris Johnson, han confirmado que la visita “se mantiene”, lo cual deja las intenciones del alcalde como una simple vendeta.
Las discusiones se dieron luego de los atentados en Londres de la semana pasada que dejaron siete muertos y heridos, no obstante, el mandatario criticó el mensaje donde el alcalde pedía “calma” a los habitantes.
I commend the strong leadership of the @MayorofLondon as he leads the city forward after this heinous attack. – LLukens 3/3 https://t.co/p4dDZuCpyO
— U.S. Embassy London (@USAinUK) 4 de junio de 2017