Un 78 por ciento de los profesionales de marketing estadounidenses asegura que el ad blocking tendrá un efecto negativo en el ecosistema de la publicidad programática según un reciente investigación de principios de 2016.
El estudio llevado a cabo por RBC Capital Markets y Advertising Age ha entrevistado a casi 2.00 profesionales del sector y les ha consultado sobre que efecto consideran tiene el ad blocking en el espacio de la publicidad programática. Un 58 por ciento ha considerado que será de alguna forma negativo, mientras que un 20 por ciento opina que será significativamente negativo.
A pesar de estos porcentajes, un grupo considera que puede ser positivo, pues un 6 por ciento lo considera de alguna forma bueno y un 2 por ciento significativamente positivo.
Relacionado con este tema, una investigación diferente, llevada a cabo por Cowen and Company, señala que el ad blocking es uno de los mayores problemas que afectan a los mayores compradores de publicidad en Estados Unidos, según un 57 por ciento de los participantes. Además, han citado la medición multidispositivos y el fraude publicitario como parte de las principales dificultades que enfrentan.