Estamos ya en el año mundialista, por lo que las diversas selecciones que participarÔn en la justa del verano próximo alinean sus estrategias con el propósito de que los jugadores lleguen en las mejores condiciones; por una parte hay equipos que buscan la mayor cantidad de juegos amistosos con el objetivo de lograr una conjunción, mientras que otros, las potencias, tratarÔn de llegar con cuadro completo, incluso sà por ello es necesario reducir la cantidad de partidos.
Una de las federaciones que registró actividad en cuanto a sus seleccionados fue la de Arabia Saudita, el equipo quedó instalado en el grupo A, junto con Rusia, Egipto y Uruguay; por ende, una ola de futbolistas procedentes de este territorio se colocaron en diversos equipos, tanto de primera como de segunda división de España.
Se trata de nueve jugadores, quienes llegaron al Villarreal, Leganés y el Levante en el mÔximo circuito; mientras que el Sporting de Gijón, Rayo Vallecano, Numancia y Valladolid, de la división de ascenso, albergarÔn a nueve jugadores sauditas.
Como parte de los traspasos, diversos reportes de prensa indicaron que serÔn únicamente cesiones de cinco meses hasta que finalice el torneo, a modo de preparación para la Copa del Mundo. Asimismo, dentro del acuerdo, los entrenadores no estÔn obligados a utilizar a los jugadores, sino que se deben ganar un puesto; por lo que, de no conseguir ser parte del once titular, este movimiento mÔs allÔ de ayudar, representarÔ una perdida de tiempo.
De igual forma, se precisó que con este acuerdo, LaLiga de España se beneficiarÔ de la incorporación de los futbolistas, ya que este movimiento le permitirÔ ampliar su mercado a este territorio, debido a que con un número elevado de posibles participantes, los equipos generarÔn proyección, mÔs allÔ de los dos grandes, Barcelona y Real Madrid.
Asimismo, permitirÔ a los clubes realizar giras de pretemporada en Arabia Saudita, ya sea con la selección nacional, o con algún club, o un combinado con lo mejor de la liga local; de igual forma, favorecerÔ la concreción de acuerdos regionales de patrocinio.