La temporada regular en el futbol mexicano de primero división se encuentra en su etapa final, por lo que los equipos que aspiran a competir por el título del Clausura 2018 apuntalan sus estrategias con la finalidad de llegar a la fase de eliminación directa, mejor conocida como “Liguilla”, de la mejor forma posible.
A su vez, del otro lado de la moneda están los clubes que tratarán a toda costa evitar su descenso a la categoría de plata; y es que, además de los factores ya conocidos al momento de perder su sitio en la Liga MX, tales como una perdida del valor de marca del 80 por ciento, ingresos por derechos de transmisión de televisión, patrocinios, costos de logística, taquilla, jugadores, entre otros; el hecho de que en los próximos años no exista el descenso como tal, sino que se incremente el número de participantes en la primera división, reduce la posibilidad del retorno.
Es por ello, que los equipos involucrados recurren a todas las tácticas posibles para permanecer en el máximo circuito. Lobos BUAP y Veracruz son los dos cuadros que cada ocho días se juegan más que tres puntos, el andar de los poblanos en la presente campaña los sitúa en el último lugar de la tabla general con 9 puntos a consecuencia de dos victorias y tres empates de los 13 partidos disputados, mientras que los escualos se posicionan en el sitio 14 con 15 unidades, luego de cuatro victorias y tres empates.
A pesar de ello, los Tiburones, se encuentran en el último sitio de la tabla porcentual, debido a ello, previo al último partido de liga, y en un intento por revertir la racha de malos resultados, la directiva del conjunto veracruzano solicitó a un sacerdote para ahuyentar la mala vibra del vestuario local. No obstante, algo no ocurrió del todo bien en el acto, ya que el cura terminó prendiendo fuego al lugar.
Durante la previa al juego, distintos reportes de prensa indicaban (sin conocer aún el por qué) el incendio en las instalaciones del Luis “Pirata” Fuente; afortunadamente, el incidente no pasó a mayores por lo que el duelo ante los Xolos de Tijuana se llevó a cabo sin contratiempos, y se aprovechó la localía, los aficionados y la “ayuda” del sacerdote para imponerse un gol por cero ante la visita.
Afición ?
Directiva ??
Jugadores ??♂️
Fuerzas Básicas ⚽️
Sub-15 ??
Sub-17 ??
Sub-20 ??♂️
Femenil ??♀️
Premier ??
Administrativos ?
Operativos ⛓
Comerciantes ??¡Todos estamos en esta lucha! ??#TodosSomosVeracruz #MeRifoPorTi ??? pic.twitter.com/cDEsgeFjmn
— Tiburones Rojos ? (@ClubTiburones) 31 de marzo de 2018