Virginia, Estados Unidos.- El mundo sigue conmocionado por el fatal desenlace del reportero que asesinó a dos ex compañeros de trabajo en Virginia. Se conoció que dejó una carta en la que habla de bullying laboral y discriminación.
Notas relacionadas:
Asesinatos de periodistas causa conmoción mundial
¿Quién es “Deez Nuts”?
Cilantro mexicano se gana mala imagen en Estados Unidos
Los medios de todo el mundo hablan del “Manifiesto de Vester Lee Flanagan, el asesino de los periodistas de Virginia”. Se trata del texto que el ex reportero de la cadena WDBJ7, después de matar fríamente en vivo y en directo a dos de sus ex colegas periodistas del canal y antes de suicidarse, envió por fax al canal ABC.
Se trata de un extenso manifiesto de 23 páginas en el que alega haber sido víctima de acoso y discriminación por ser “negro y homosexual”. También explica que pretendía responder al racismo “ojo por ojo”, en especial a la masacre de Charleston, y dijo que Jehová le ordenó actuar.
En el documento, titulado “Una carta de suicido para los amigos y la familia”, Flanagan (conocido como Bryce Williams en los medios), indicó que su ira “había ido creciendo poco a poco” pero que “lo que lo hizo explotar fue la matanza de la iglesia”, en referencia a la masacre del pasado 17 de junio en Charleston (Carolina del Sur).
En su manifiesto, dice que durante su trabajo en WDBJ7 sufrió “discriminación, acoso sexual y actos crueles”, tanto de parte de “hombres negros y mujeres blancas”, todo por el hecho que era “negro y homosexual”.
En su cuenta de Twitter (@bryce_williams7 –que fue suspendida–), Flanagan acusó a la reportera a quien asesinó, Alison Parker –que fue contratada después de que el canal WDBJ7 lo echara– de haber “realizado comentarios racistas”.
En relación con el cámarografo (que también mató), Adam Ward, lo acusó de “haber ido a recursos humanos del canal” y de haber filmado la llegada de la Policía al edificio de la televisión el día en que se llevaron a Flanagan cuando se puso violento cuando lo despidieron.
Apenas conocida la noticia, Twitter suspendió la cuenta del asesino.
Twitter suspende cuenta de @bryce_williams7, autor del asesinato de reporteros de #Roanoke. Aparecía video del ataque pic.twitter.com/P3nHSFlfPd
— NY1 Noticias (@NY1noticias) agosto 26, 2015