Internacional.- A propósito del Marketing saludable de Coca-Cola, ya apareció el nuevo comercial de la bebida para Reino Unido. Como siempre, los conceptos de alegría y la necesidad de compartir las cosas buenas de la vida están presentes- apelando fuertemente a la emoción-, pero en esta oportunidad el guiño hacia la campaña saludable es aún más evidente.
El comercial retrata dos épocas en la historia de una familia (la del abuelo y su nieto) en forma paralela. Con el mítico Tom Jones cantando de fondo el clásico “Is not unusual”, las imágenes presentan la forma de vida de la familia, donde se repiten las rutinas, los lugares y las costumbres. El punto más importante es, precisamente, la invitación a vivir en forma saludable ahora (con la insinuación de que antes también se podía vivir de esa forma, tomando la bebida). Finalmente, cuando se produce el contacto familiar, la historia da cuenta de la alegría permanente de la familia y de otras familias.
Cabe señalar que, al comienzo del comercial, una frase dice “basada en cientos de historias”.
Claramente es una campaña que no difiere mucho de las que viene realizando la compañía desde siempre, pero en esa línea, existe una intención de mejorar su imagen a nivel público por medio de más publicidad. Recordemos que, desde hace mucho, vienen circulando rumores de las posibles consecuencias de beber esa y otras gaseosas cola, las cuales la empresa y sus publicistas se encargan de desmentir de tiempo en tiempo.
Ni hablemos de las visitas, como es habitual, son muchas.