Buenos Aires, Argentina.- Desde hace un tiempo, las presentaciones de campañas de publicidad literalmente “no existen” sin un buen storytelling que las acompañe. Hasta los propios clientes son los que las quieren ver para decidirse.
Para algunos es una especie de cáncer que todo lo corrompe, que hace ver bueno algo que no lo es y que se han convertido en un mal necesario en las agencias.
Para otros, es la salvación de la presentación de las campañas de publicidad. Los creativos se divierten haciéndolos, los clientes los encuentran atractivos y en las entregas de premios son imprescindibles.
Claro está, hablamos del storytelling. Algo así como “historias contadas” o “casos contados”. Videos relativamente cortos, de entre dos y cinco minutos que resumen, con una voz en off, imágenes, gráficos y sobreimpresos, los argumentos de una campaña publicitaria.
“En la era de la comunicación 360° en la que la relación marca–agencia es cada vez más íntima y ya no se define en un aviso gráfico, radial o un comercial de TV; una estrategia va mucho más allá de lo que se ve”, explicó el medio argentino Infonegocios.
Lo más interesante de este tipo de presentaciones es que cuentan una historia, un cuento, eso convierte a la puesta en escena en una narración atractiva y recordable. La música, la voz y las imágenes, en algún punto, llegan a tocar el imaginario sentido de la emoción. Allí es donde el creativo se anota un punto y el cliente se ve cautivado.
Este es un interesante caso de un storytelling una agencia argentina, Grupo Oxford, en el que se detalla todo un proceso creativo y sus resultados con un más que atractivo video ▼
Sigue a Pablo en Redes Sociales