Si quieres contar la capacidad creativa y profesional de desarrollar una marca, debes comenzar con la construcción de tu propia marca personal, la cual, como las que eres capaz de proyectar y acercar a las audiencias, necesita exponerse ante los demás.
A continuación enumeramos elementos esenciales para la construcción de una marca personal a conciencia, primero debes ser considerar a tu marca personal como una oportunidad de contar con una especie de escaparate para mostrar tus habilidades, experiencia y ventajas sobre otros competidores creativos.
Se trata de poner en relieve un proyecto personal y darle tanta importancia que pueda ser de interés de las audiencias, socios o personas que quieran involucrase profesionalmente contigo.
Una buena proyección de marca personal hará que existan mayores posibilidades de consolidar un liderazgo personal, lo que eventualmente te puede llevar a convertirse en una autoridad dentro del campo de acción profesional en el que estás inserto.
Garantizar una proyección de tu imagen se hace posible con un trabajo que sea visible y que pueda respaldar al individuo, y que haga aumentar las posibilidades de obtener mayores ventajas por el trabajo realizado.
Así, se hace factible encontrar socios y demás personas dispuestas a involucrarse con los proyectos a desarrollar. Tanto en el trabajo independiente como a cambio de un salario en una empresa o agencia creativa, es más sencillo ser contratado, y con buenas condiciones, en las vacantes laborales deseadas si se ofrece una proyección personal correcta.
Proyecta tu marca personal con estas recomendaciones básicas
Muéstrate entusiasta
Si te tomas en serio las necesidades de la marca, sus principios y razón de ser, podrás ofrecer productos más adecuados y el cliente lo va a notar. Empápate de la marca y sus productos y conviértete en una suerte de embajador suyo.
Proyecta tu valor agregado
Realiza ofertas creativas que contengan un plus, algún precio especial, la entrega de un producto adicional o alguna otra adición que sea atractiva para el cliente.
Ofrece empatía
La cordialidad no es un defecto ni símbolo de debilidad, más bien es la oportunidad de generar empatía con tus clientes y de lograr en ellos una primera impresión de confiabilidad. Has alarde empatía, encuentra vínculos y establece una relación duradera con tus clientes.
Aprende a admitir tus errores
No hay nada peor que cometer errores y no tener la capacidad de reconcerlos. Si eso ocurre, ten por seguro que los clientes no volverán a buscarte. Sé humilde y reconoce cuando te has equivocado, ello abre tu capacidad para generar productos creativos con una calidad cada vez mayor.