Información de la Organización Iberoamericana de la Juventud (OIJ) señala que en América Latina hay 157 millones de millennials, asimismo estos representan un 26 por ciento de la población total en el mundo. Hay que señalar que ellos ya forman parte de la comunidad económicamente activa, por lo cual sus preferencias son de importancia para distintas marcas que buscan capturar su atención.
Al ser ya un cuarto de la población con capacidad adquisitiva, los millennials se vuelven un punto de mirada de distintas marcas, por lo que las firmas comerciales tratan de captar su atención por medio de mensajes publicitarios que empaten con los gustos y preferencias de este segmento.  Asimismo hay que resaltar que datos de la consultora Deloitte, agregan que en 10 años ellos representaran un 74 por ciento de la fuerza laboral a nivel mundial.
En relaciĂłn, Nielsen Company dentro de su estudio “Reporte Global de Confianza de la Publicidad” arroja que la publicidad más efectiva para atrapar a esta generaciĂłn son las recomendaciones boca en boca, pues el 85 por ciento de los encuestados señala confiar en ellas.
En segunda posición se ubica la publicidad en sitios web de las propias marcas, señalada con por un 75 por ciento de los millennials encuestados, posterior están las opiniones que los consumidores dejan en internet con un 70 por ciento. Hay que mencionar ambos factores se encuentran en internet, medio que representa uno de los más usados por los millennials, esto de acuerdo con el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) ya que indica que el 33.2 por ciento de ellos se conecta de forma continua.
Al continuar con el estudio de Nielsen, en cuarto lugar destacan los anuncios televisivos señalados por un 67 por ciento de los millennials encuestados, posterior están los patrocinios de marcas con un 66 por ciento y anuncios en periĂłdicos con un 62 por ciento. En contra parte se destaca que la publicidad menos factible para atraerlos con los anuncios de texto en telĂ©fonos mĂłviles con un 41 por ciento, seguida de banners en lĂnea y anuncios en dispositivos mĂłviles con un 47 y 48 por ciento respectivamente.
Es conveniente señalar que los millennials son la generaciĂłn que más confĂa en la publicidad boca en boca, seguida de la generaciĂłn Z –de 15 a 20 años– y la generaciĂłn X con un 83 por ciento, de forma que los que menos confĂan en ella son la generaciĂłn silenciosa –mayores de 65 años– con un 79 por ciento.