Estados Unidos.- Pew Internet y American Life Project realizó un estudio donde el objetivo era analizar los hábitos y actividades realizadas a través de un dispositivo móvil. El objeto de estudio fueron 2 mil 277 adultos.
El primero de los datos con el que se deseaba contar es saber quĂ© parte de la poblaciĂłn investigada contaba con un aparato celular, lo cual arrojĂł que el 83 por ciento de estos adultos norteamericanos tenĂa un dispositivo mĂłvil.
Para ver más detalles, da click aquĂ.
Notas sobre investigaciĂłn:
Best Global Green Brands, estudio de sustentabilidad y percepciĂłn de consumidores
5 palabras bastan para buscar en la red
De esta cifra más del 50 por ciento dijo haber usado Ă©ste como fuente de informaciĂłn inmediata, y el 41 por ciento dijo que el celular los habĂa ayudado en una situaciĂłn de emergencia.
El uso de los celulares para accesar a Internet resultó no muy factible debido a que el 20 por ciento de las personas comentaron que han sentido frustración debido al excesivo tiempo que demora cargar una página por este medio; y el 16 por ciento experimentó problemas para leer la información en las pequeñas pantallas de sus equipos.
La investigación también tomó en cuenta la dependencia que un usuario puede tener hacia el uso de su celular, y determinó que 42 por ciento de los adultos de entre 18 y 29 años no pudieron realizar alguna actividad por no contaba con su equipo.
Un dato curioso que también se observó es que el 30 por ciento de personas entre 18 y 29 años, y 13 por ciento del total de los adultos mayores a las edades anteriores ha fingido estar hablando por celular para no interactuar con otras personas.