Recientemente, Instagram reveló que ya cuenta con más de 800 millones de usuarios en el mundo, lo que hace pensar que la compañía, propiedad de Facebook, llegará sin problemas a los mil millones de usuarios en 2018, cifra que se debe a que copió herramientas de Snapchat, como los stickers y “Stories”.
De acuerdo con Advertising Week, la plataforma ha ayudado a redefinir lo que significa lanzar un negocio y cómo son las relaciones con los consumidores. Y es que el 80 por ciento de los usuarios de Instagram siguen cuentas de sus marcas favoritas, es decir, lo hacen de forma voluntaria.
Desde el lanzamiento de los perfiles comerciales para las marcas en 2016, Instagram ha tenido más éxito en conectar marcas con clientes, ya que en septiembre de 2017 hubo más de 180 millones de interacciones con empresas y consumidores que preguntan cómo contactarse.
Ahora, la compañía está tratando de adentrarse en el comercio electrónico, es decir, dejar de ser un canal de comunicación para entrar de lleno al e-commerce. Y las planes de Instagram no están lejos de la realidad, ya que según eMarketer, en lo que va de 2017, el gasto en publicidad digital asciende a 77 mil 037 millones de dólares, mientras que el gasto publicitario en televisión es de solo 72 mil millones de dólares.
Instagram es considerada como el “pulso visual” en el mundo del diseño y el marketing. Además, está probado que marcas como Starbucks o Samsung han ganado 2 millones de seguidores nuevos cuando publican alguna fotografía que se vuelve viral.