En los últimos conteos realizados por Forbes se destacó que los multimillonarios más importantes del mundo están ubicados en Estados Unidos, además de que existen 20 mil millonarios que habitan en ese país.
De acuerdo con el índice de confianza de Millonarios Spectrum, en Estados Unidos, solo el 39 por ciento de los millonarios planea invertir en su propio país durante julio, mientras que el 60 por ciento “tiene más miedo que nunca” a las políticas del presidente de su país, Donald Trump.
El índice cayó 17 puntos desde abril y su tendencia es que continúe así, además de que es el porcentaje más bajo desde 2013.
Además, el sondeo realizado entre millonarios encontró entre los principales temores de los millonarios desde los últimos meses es la política y la agitación que rodea a la administración Trump, es decir, el ambiente político.
Asimismo, entre sus preocupaciones se encuentran la probabilidad de una reforma tributaria sustantiva en el corto plazo, y el presupuesto federal presentado recientemente. El pesimismo político entre los millonarios está formado en gran parte por ricos que están afiliados al partido republicano, el partido del presidente.
Según analistas, el miedo de los millonarios podría “poner un amortiguador” al crecimiento económico de Estados Unidos, así como el de la bolsa, ya que ellos poseen la mayor parte de las acciones y activos financieros.